La Policía Ciudad redobla esfuerzos para hacer cumplir el aislamiento
La Ciudad de Buenos Aires ajusta sus medios para hacer cumplir con severidad el aislamiento obligatorio.
En una conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que las fuerzas de seguridad de la Ciudad están destinadas a «hacer que se cumpla con el decreto establecido» por el gobierno nacional para el aislamiento social preventivo y obligatorio que busca mitigar la propagación del coronavirus.
«Las fuerzas de seguridad van a estar para cuidarnos y protegernos, van a estar en cada esquina de la Ciudad», agregó Santilli en una rueda de prensa.
Por su parte, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó hoy que «hay un flujo menor» en los colectivos y subtes que funcionan en la Ciudad luego de la entrada en vigencia del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y precisó que el servicio «está disponible para los trabajadores que tienen que cuidarnos y abastecernos».
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, advirtió esta mañana que las personas que circulen sin permiso «serán detenidas y puestas a disposición de la justicia», luego de la entrada en vigencia del decreto que fijó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
«Estamos haciendo controles al ingreso y dentro de la Ciudad para hacer cumplir el decreto», precisó el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció acompañando al vicejefe de Gobierno porteño, Santilli.