Francisco: el aborto es asunto de «ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa»
El papa Francisco afirmó sobre el aborto que «no es un asunto primariamente religioso», sino «de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa», en una carta que respondió a mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le habían pedido que interceda en contra del proyecto de interrupción del embarazo que se debatirá en el Congreso.
«Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras», expresó el Papa en el texto con el que a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, el sumo pontífice respondió a las mujeres que pidieron su intercesión en contra de la iniciativa.
El obispo de Roma sostuvo que «realmente son mujeres que saben lo que es la vida» y pidió «por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante».
A través de @VMoralesGorleri, el Papa Francisco les respondió a las mujeres de las villas Rodrigo Bueno, villa 31 y de José León Suárez que le habían escrito pidiendo intercesión contra el proyecto de la Ley de Aborto pic.twitter.com/XgK7rMHMfN
— La Esperanza Pto. Madero (@EsperanMadero) November 24, 2020
«La patria está orgullosa de tener mujeres así», manifestó el Papa en la carta difundida en la cuenta de Twitter La Esperanza Pto Madero @EsperanMadero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno.
Francisco continuó el texto fechado el 22 de noviembre de 2020: «Y sobre el problema del aborto tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa».
«Y hace bien hacerse las dos preguntas», expresó el Papa y agregó: «¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?».
Asimismo, agradeció «por todo lo que hacen» y concluyó la carta: «Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus».