CABA| Aíslan ochenta y ocho burbujas escolares desde el inicio de las clases presenciales
Unas 88 «burbujas» escolares fueron aisladas o quedaron sin actividad desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero, por casos de contagios y sospechosos de coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Educación porteño.
Los voceros precisaron que 43 «burbujas» fueran aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad, del total de 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas.
Los voceros aclararon que las 45 que no tuvieron actividad, «puede ocurrir que ya hayan retomado las clases» al confirmarse los casos sospechosos como negativos de coronavirus.
Indicaron además que «es difícil estimar la cantidad de alumnos afectados porquehay burbujas con distinta cantidad de alumnos, hay espacios con 15 y otros de 30 que están divididos».
De acuerdo al protocolo dispuesto por el Gobierno porteño ante la detección de un caso sospechoso de coronavirus, los directivos de los establecimientos deberán «aislar la burbuja» y contactarse con el sistema de cobertura de salud; en tanto que cuando sean estudiantes se tendrá que contactar a la familia.
En el último informe difundido del operativo en los centros de testeo a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas, desde el 8 de febrero, fecha en la cual retornaron a la actividad en las escuelas antes del inicio de las clases presenciales, fueron confirmados 304 casos positivos.
El secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación, Pablo Francisco, sostuvo que «estas primeras semanas de clases presenciales estuvieron marcadas por la falta de elementos de protección, demoras en la entrega de productos de limpieza y dificultades con los termómetros que se usan en el ingreso a las escuelas».
Respecto de los casos de coronavirus, el dirigente precisó que «desde el 8 de este mes, llevamos registrados más de 110 casos positivos de docentes, unos 20 casos más de auxiliares y otros 22 de estudiantes» a partir de datos aportados por las comunidades educativas de escuelas de gestión pública.