El blooper de Mauricio Macri durante el encuentro por Zoom de Juntos por el Cambio
Fue un detalle de color en el marco de una nueva reunión virtual entre los referentes de Juntos por el Cambio. Esta vez el ex presidente Mauricio Macri se conectó al Zoom desde su habitación, sin percatarse de que Juliana Awada salía de fondo, en camisón y revisando su celular.
La escena se coló en la reunión quincenal que mantuvieron los referentes de la oposición, entre los que estaban, además del ex mandatario, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Mario Negri y Alfredo Cornejo, entre otros.
La imagen de Macri, que fue distribuida por los propios voceros de la oposición, generó repercusión inmediata en las redes sociales, donde los usuarios se hicieron eco de la situación con comentarios cómicos y algunas burlas.
Más allá del «descuido» de Macri, quien en los últimos días volvió a las primeras planas con el lanzamiento de su libro «Primer tiempo», los referentes analizaron la situación del país y los próximos pasos.
Además, las internas en el radicalismo se colaron en la reunión de la mesa nacional y los referentes de la coalición opositora discutieron por la “falta de coordinación” en la estrategia para frenar las iniciativas judiciales del Frente de Todos y por el posicionamiento frente a la eventual compra de vacunas por parte de la Ciudad, las provincias y el sector privado.
En uno de los ejes que estaban previstos, los dirigentes también debatieron sobre la estrategia frente al proyecto de reforma del Ministerio Público ante el nuevo impulso que intentará darle Martín Soria en su llegada a la cartera de Justicia. «Quieren llevarse puesto todo», dijo Mauricio Macri al abrir ese tema. “Hoy no tienen el número, pero no hay descuidarse”, planteó Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados del PRO, sobre el escenario en esa Cámara.
Otro punto giró sobre la “exigencia” al Gobierno del avance en el proceso de vacunación y el rechazo a eventuales nuevas restricciones por la pandemia. “Demandamos claridad y consistencia en la información”, reclamaron. Macri y Rodríguez Larreta se mostraron en desacuerdo con el pedido de Bullrich para que “todos los sectores de la salud” puedan adquirir vacunas.
El jefe de Gobierno porteño argumentó que la Ciudad no tiene la posibilidad de comprar. “No hay ningún lugar en el mundo que haya pasado. El caso de San Pablo no salió bien», fundamentó. «Tiene razón Horacio. No creemos falsas expectativas, pero tengamos cuidado con otro cierre y la pérdida de libertades”, reforzó Macri. “La centralización generó una situación negativa y así como estamos va a ser cada día peor”, insistió la titular del PRO.