AFA reprogramó los partidos del fin de semana para adecuarse a lo dispuesto por el Presidente
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes la reprogramación de los horarios de los partidos de la décima fecha de la Copa de la Liga en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno nacional.
«La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021», expresó de manera inmediata la AFA en redes sociales, mientras empezaron a confirmarse las primeras informaciones.
Esto afecta a los partidos que ya fueron programados para estos días y a poco más de tres horas de que se dispute el duelo entre Vélez y Huracán en Liniers, se dispuso a que el partido pase de las 19.30, como estaba pautado, para las 18 para finalizar antes de las 20 y cumplir con el protocolo.
#Institucional La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021. pic.twitter.com/J2C7ZGz2L1
— AFA (@afa) April 16, 2021
Los otros encuentros de la fecha resueltos son los que protagonizan San Lorenzo-Argentinos Jrs (15.45) y Boca-Atlético Tucumán (18), el día sábado; Arsenal-Racing (13.30) e Independiente-Defensa y Justicia (18), el domingo; y el duelo Banfield-Platense (18) del día lunes.
Los torneos nacionales no serían los únicos afectados, sino que se puede llegar a afectar en Copa Libertadores y Sudamericana. De esta manera, se modificarían los horarios habituales de las 19.15 y 21.30. «Sería una gran complicación», expresaron desde Conmebol a Doble Amarilla, aunque destacaron que se trata de «un mal menor».