Córdoba| Tenían COVID y armaron la fiesta clandestina «de los aislados»
Altos de Chipión es una pequeña localidad cordobesa, de poco más de 1.500 habitantes, pero se convirtió en noticia a nivel nacional porque allí se organizó una fiesta clandestina poco habitual, porque se armó «la fiesta clandestina de los aislados».
Según indicó Nerys Garraza, intendenta de esa ciudad, el primero de los eventos se realizó el el viernes por la noche y tuvo una concurrencia cercana a las 20 personas.
“Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas eso fue un viernes por la noche. Luego la dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas y entonces ¿qué se hizo? se hisopó y le da positivo y se aísla a todos los contactos”, contó el intendente a medios locales.
Pero no contentos de haber organizado una fiesta con un contagiado, que llevó a la cuarentena a todos los invitados, decidieron hacer otra fiesta, esta vez la de los «aislados».
Sin embargo, pese al aislamiento, la familia habría decidido llevar a cabo otro evento, contó el jefe municipal.
“Para sorpresa, todos los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, calificó.
Garraza se mostró preocupado por la situación, en una localidad “bastante complicada” por el número de casos en los últimos días.