Lanzan «Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial»
El presidente Alberto Fernández lanza este jueves la «Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial», una iniciativa impulsada por el Consejo Económico y Social (CES).
El acto es en el Hotel de Inmigrantes, en Puerto Madero, donde Fernández estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
El PET tiene como objetivos, entre otros, «crear plataformas político-institucionales que propicien la consolidación de la planificación y el ordenamiento del territorio como políticas de Estado, Fomentar la difusión y formación de consensos en torno al PET, dentro de la esfera pública y de las organizaciones de la sociedad civil y Sistematizar la ponderación de las carteras provinciales de proyectos de inversión en infraestructuras, en orden a la actualización de los Modelos Territoriales Deseados Provinciales y a los lineamientos estratégicos del PET».
El lanzamiento se da luego de que Alberto destacara ayer la «unidad» del Frente de Todos, al participar en Ensenada de un acto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
«Acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos. Saquen esta foto. Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina. Nadie va a hacernos ceder en eso», afirmó el Presidente durante su discurso.
Además, dentro de la agenda oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participará en Casa Rosada de la firma del acta de las líneas de créditos para PYMEs del sector TICs.
La actividad se desarrollará a las 11.00 en la sede del Gobierno nacional junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.