Las palabras de Román Riquelme al plantel de Boca en la previa al SuperClásico
Y un día Juan Román Riquelme volvió a sentir el “calor de un vestuario”. El ídolo Xeneize bajo al césped y habló cara a cara con el plantel de Russo, de cara al Superclásico.
En la reunión que duró cerca de 20 minutos, en una de las canchas auxiliares del predio de Ezeiza, solo hablaron Riquelme, Russo y Raúl Cascini, según informaron a #CincoDias, allegados al cuerpo técnico.
La charla fue de apoyo al plantel y se les pidió a los futbolistas que tengan en su cabeza solo el encuentro del fin de semana, más allá de que después vienen dos partidos importantes por Copa Libertadores.
“Nosotros confiamos en ustedes; Ahora está en ustedes darle una alegría a la gente” fue una de las fases que desglosó Juan Román.
Además sostuvo que al ser “hincha de Boca y siempre quiero ganarle a River”.
“Está en ustedes hacernos felices. Este partido es una gran oportunidad para todo el grupo, para los que vienen desde hace varios años y para los nuevos” sostuvo.
“Muchos de ustedes pensaban que con nuestra llegada se iban a tener que ir y hoy tienen la posibilidad de seguir haciendo grande a Boca” agregó.
Desde su llegada como dirigente al club que le dio la fama como futbolista, esta fue una de las pocas veces que Román tuvo una reunión grupal con cuerpo técnico y jugadores.
En febrero hubo una crisis entre algunos de los integrantes del departamento de fútbol y referentes del plantel y desde ahí no era fluido el diálogo entre las partes.
La charla de este viernes demuestra la importancia que para el «mundo Boca» representa este superclásico, al margen de que un mal resultado no modificaría por lo menos hasta junio la continuidad del entrenador y algunos jugadores.
También influye el peso de la historia de los últimos años, ya que en los seis mano a mano de eliminación siempre se impusieron los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En la dirigencia «Xeneize» saben de la importancia anímica que para el plantel y para los hinchas tiene cortar esta racha, sin olvidar que el gran objetivo es ganar la séptima Copa Libertadores.