Fernández habló del proceso de vacunación: «fortaleceremos con la llegada de 4 millones de dosis»
Durante el anuncio de las nuevas medidas sanitarias, el Presidente Fernández, hizo hincapié sobre la actualidad “del proceso de vacunación”.
En ese sentido explicó que «Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos y, más allá de lo que cada uno piensa, debemos asumir la gravedad de este instante» y advirtió que «nadie tiene derecho a querer sacar ventaja cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad».
El Presidente sostuvo que el Estado «jamás puede hacerle el distraído ante una pandemia» y dijo que «si ocurriera, sería imperdonable».
«Desde el Estado nacional, junto a gobernadores, venimos trabajando para superar la pandemia desde inicios del año pasado, y a mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola, y para mi pesar tuve razón».
Fernández advirtió que «no importa cuántas medias tomemos si nos enfrentamos a minorías que incumplen», por lo que subrayó que «si cumplimos las medidas, reduciremos el impacto de la segunda ola», del mismo modo que «si se controla el cumplimiento, los contagios van a a ceder y permitirán recuperar las actividades».
«Si la sociedad se cuida, podremos alcanzar este logro colectivo», dijo y anunció que en los próximos días el Gobierno «fortalecerá» el proceso de vacunación a través del ingreso de «4 millones» de dosis.
Vuelos a Rusia
El Gobierno nacional estaría en plena preparación de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar nuevos lotes de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ese país, la Sputnik V. Los aviones partirían desde Ezeiza el domingo y martes. Ya se repartieron más de 12 millones de dosis y se aplicaron más de 10 millones.
Apenas dos días después de que el Gobierno empezara a repartir por todo el país la partida de 494.400 dosis de Sputnik V que llegó al país la semana pasada, las autoridades ya están coordinando dos vuelos más para buscar otros lotes de la vacuna desarrollada por Rusia.
Con las 494.400 dosis repartidas esta semana se inoculará a todos los mayores de 60 años que se hayan inscripto y se continuará con la vacunación del grupo de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.
Las dosis se distribuyen de acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito.