La Ciudad de Buenos Aires abrió una nueva pista para que los vecinos puedan obtener sus licencias de conducir. Ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la Ciudad, la pista amplía un 10% la cantidad de turnos disponibles y les acerca a los vecinos una nueva opción para realizar el examen práctico de manejo. Podrán usarla tanto los porteños que quieran obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesiten ampliarla a otras categorías.
“Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. “Así nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la Ciudad a la otra. En este contexto tan difícil para todos, seguimos ofreciendo soluciones que valoran el tiempo de nuestros vecinos”, concluyó.
Al igual que la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores, en Avenida Coronel Roca 5252, la nueva pista de Parque Extremo funciona por medio de un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Estos turnos son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.
“La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, funcionario a cargo del área. “Es una verdadera solución para los vecinos que quieren gestionar su licencia y un hecho histórico dado que podemos ofrecerle a los conductores y conductoras un nuevo espacio en el marco de la pandemia”, agregó.
|