Cristina Kirchner se acercó a Guzmán: ¿Qué se dijeron?
En el marco de las presentaciones de renuncia por parte de diez funcionarios como respuesta por la derrota del oficialismo en las PASO, y en el marco de algunos rumores, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este miércoles al ministro de Economía, Martín Guzmán.
En medio de la alta tensión política, la ex mandataria se comunicó con el titular de la cartera económica para decirle que no pide su renuncia al cargo, según publica NA.
En lo que fue una conversación informal, la titular del Senado le señaló al funcionario nacional que no reclama su dimisión, al hacer una diferencia entre él y otros integrantes del Gabinete. Ambos quedaron en reunirse en las próximas horas.
La comunicación tuvo lugar luego de que los ministros Eduardo «Wado» de Pedro, Tristán Bauer, Roberto Salvarezza y Martín Soria, además de Luana Volnovich y Fernanda Raverta, hicieron público que ponían sus renuncias al cargo a disposición del Presidente.
Vale recordar que durante este miércoles, El ministro de Economía había sido hoy el protagonista central del acto que encabezó el Presidente para presentar la ley de Hidrocarburos pero que, en los hechos, le sirvió para hacer una defensa de su gestión. En su discurso, resultó llamativo el hecho de que Guzmán nombró en reiteradas ocasiones a la vicepresidenta, al gobernador Axel Kicillof –que se encontraba presente en el lugar–, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También nombró a Máximo Kirchner, el jefe de La Cámpora y titular del bloque oficialista en diputados.
“Me gustó mucho cuando Cristina habló en Tecnópolis de la persistencia de la convicciones. Gobernamos 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre donde la adaptabilidad fue fundamental”, elogió a la vicepresidenta, según versiones una de las impulsoras de su salida de gabinete. “Junto con Máximo, Cristina y Axel siempre trabajando para cuidar a la gente”, afirmó Guzmán.
“Nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico”, resumió sobre el final de su alegato.