Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó esta tarde el Centro de Información Judicial.

 

El Llamado al Presidente

La renunciante ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, se comunicó telefónicamente con el presidente Alberto Fernández para comunicarle la decisión de renunciar al máximo tribunal argentino, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según se explicó hoy en la Casa Rosada, Highton de Nolasco «le adelantó telefónicamente» su decisión al mandatario antes de hacerla pública el día de hoy.

La jueza había llegado a la Corte en 2004 propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, luego de la destitución de Eduardo Moliné O’Connor.

La dimisión se da días después de la elección de autoridades en el máximo tribunal, ocasión en la que Highton de Nolasco evitó expresarse a favor de la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte.

Aunque se desconocen aún las repercusiones políticas por el anuncio, el presidente Alberto Fernández manifestó con anterioridad y en reiteradas ocasiones su preocupación por el funcionamiento de ese tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *