Hernán Lombardi: “El Presidente debe pedir la renuncia inmediata de Aníbal Fernández”
El candidato a diputado nacional Hernán Lombardi, quién ocupa el lugar número 11 en la lista bonaerense de Juntos que encabeza Diego Santilli, planteó que “el Presidente de la Nación Alberto Fernández debe pedir la renuncia inmediata de Aníbal Fernández por insultar al ex Presidente de la Nación [Mauricio Macri] y por haber amenazado al señor Nik”.
“Muestrenme un país donde el ministro de Seguridad insulte en los términos más graves a un ex Presidente de la Nación”, subrayó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.
También enfatizó que “los ciudadanos nos tenemos que tragar que fue una casualidad que él no sabía a qué escuela iban”. “Después te ponen carita de que hay que cerrar la grieta, pero son unos mentirosos, son unos irresponsables absolutos”, protestó.
Por su parte, Lombardi también criticó las medidas económicas, en especial en la provincia de Buenos Aires, luego de las PASO. Las definió como “un plan de felicidad falluta que va a terminar agravando la delicada situación económica”. Dijo que “es el famoso ‘pan para hoy y hambre para mañana’” y consideró que “es un rasgo permanente del populismo rifar futuro para tratar de construir un presente venturoso”, aunque opinó que “eso lo aprendimos”.
Analizó que “en un pueblo con 50% de pobreza no es la prioridad regalar viajes de fin de curso”, ya que “eso genera un enorme peso del Estado sobre el sector productivo, que ya no aguanta más porque eso se financia con impuestos”. También advirtió que “la provincia de Buenos Aires es para un manual de demagogia educativa” debido a que “lo peor que podés hacer es dejar de evaluar”. Criticó “las recomendaciones del ministerio de Educación bonaerense en cuanto a cómo tienen que los chicos pasar o no de grado”, ya que “vos tenés que exigir en los contenidos porque sino lo que estás haciendo es devaluando a la escuela y no jerarquizarla”.
Otra medida que cuestionó es el congelamiento de precios, ya que “nunca funcionó” y “vas a tener desabastecimiento, porque si obligás a alguien a fabricar latas de tomates a pérdida, no te va a fabricar latas de tomates”. Además, sostuvo que “si eso lo hacés por 90 días y estás imprimiendo billetes a lo loco para sostener la felicidad falluta, ¿Qué pasa el día 91?”. Por eso, afirmó que “el Gobierno está incubando la tormenta perfecta”. “Atrasando el tipo de cambio, congelando las tarifas y ahora congelando este mil y pico de productos terminás inexorablemente en una llama inflacionaria que la pagan, como siempre, los pobres y los que menos tienen”, expresó.
En este marco, pronosticó: “La elección que viene es diferente a la anterior. Creo que vamos a ganar por más diferencia. Yo tengo esa expectativa porque no pueden burlarse así de los argentinos”.