«Modo vacaciones»: el informe que muestra los nuevos comportamientos de los argentinos, a la hora de viajar…
Los argentinos extrañan viajar, y lo harían cuanto antes. Viajan para descansar y, por lo general, por un corto período de tiempo. Los rezagos de la pandemia han impactado en el sector del turismo, a lo que el Gobierno responde con medidas para impulsarlo. Una de estas es el Pre Viaje, una medida que acota el presupuesto del viaje – un factor determinante en la elección del destino – pero pocos lo utilizan, quizás, porque muchos no han realizado viajes en los últimos años.
Un reciente sondeo de opinión realizado por la consultora Taquión, nos revela el «Modo vacaciones«, es decir los nuevos comportamientos a la hora de viajar de los argentinos y las argentinas.
El informe detalla que 8 de cada 10 argentinos afirman que “una de las cosas que más extrañó durante la cuarentena fue la posibilidad de viajar”, mismo porcentaje reconce que conocen el programa, pero menos del 4% lo utilizó y el 70% volvería a usarlo.
A su vez, 6 de cada 10 consultados, realizan “escapadas” a viajes cortos durante el año, el 42% lo hace para cortar la rutina o descansar.
“Cuando el factor económico se entromete en una decisión, como viajar, se genera una división en la posibilidad de acceso. El precio es el aspecto principal que tienen en cuenta los argentinos – que vacacionan una vez al año – a la hora de elegir un destino. Por otra parte, que 3 de cada 10 no han viajado en los últimos años, remarcando un desequilibrio en torno al acceso a la posibilidad de vacacionar” se vislumbra en el analisis.
Los Destinos
De los argentinos que mencionaron que viajarían, la mayoría lo haría dentro de Argentina, especialmente la GENERACIÓN X (76.2%). Por otra parte, la GENERACIÓN Z (29%) viajaría a otros países de Latinoamérica y Europa.
Las Medidas
Luego de la Pandemia casi la mitad de los argentinos elige destinos que no sean masivos. Un 45.7% en tanto “No iría a lugares donde sepa que tienen muchos casos de COVID”.
Ademas un 13.1% “Tendría más en cuenta los hospitales o centros de salud cercanos”.
Finalmente “la montaña y la playa como lugares ideales para vacaciones”: Las generaciones más jóvenes (gen z 40,8, gen Y 42,0%) suelen asociar en mayor medida su lugar ideal de vacaciones con la montaña.
En tanto la playa lo hace para quienes van con grupo de amigos (38,1%) o con hijos (41,7%).
Entre quienes eligen grandes ciudades se destacan quienes viajan solos (26,1%).