El presidente encabezó la puesta en marcha de un hospital de alta complejidad (Vídeo)
El presidente Alberto Fernández visitó en la jornada de hoy tanto el Hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir, de Esteban Echeverría, como el Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, de Cañuelas, cuya capacidad de atención se está incrementando en el marco de las obras para ampliar la capacidad de atención de casos de coronavirus del sistema sanitario.
Durante el primer recorrido, realizado cerca de las 11 de la mañana, tuvo lugar en las instalaciones del hospital de Esteban Echeverría, junto al intendente de ese distrito, Fernando Gray (Frente de Todos).
El hospital, que pese a haber estado casi terminado en 2015 no fue habilitado, fue acondicionado ahora por el Ministerio de Salud de la Nación y el Pami para la atención de pacientes con Covid-19, en el marco de la ampliación de la red santaria.
Desde el municipio participaron de la recorrida el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la titular del Pami, Luana Volnovich; el ministro de Salud, Ginés González García; y el de la provincia, Daniel Gollán, como así también el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.
Luego, el presidente Fernández se trasladó a la ciudad de Cañuelas, para visitar las instalaciones del hospital Nestor Kirchner, junto a la intendenta local, Mariana Fassi (FdT), que también está acondicionando un sector de sus instalaciones para la atención de pacientes con coronavirus.