Con monólogo y baile, así fue el comienzo del nuevo ciclo de Florencia Peña, un “late night show con cinta sketch”
Este lunes comenzó La Pu*@ Ama en la pantalla de América: la conductora contó con Diego Ramos y Dan Breitman y tuvo a Roberto Moldavsky como primer invitado
“Estoy muy contenta, muy feliz de estar acá. de verdad lo estoy. quiero decirles que esto es ‘La puta ama’”, exclamó Florencia Peña en los primeros segundos de La Pu*@ Ama, su nuevo ciclo que debutó este lunes por la noche en la pantalla de América. E, inmediatamente, escuchó el primer “pip” que censuró la segunda palabra del título del programa.
“¿Ya me metieron un pip? No me metan un pip porque es el nombre del programa, chicos. ¿Treinta segundos que estoy acá y ya me metan un pip?”, se preguntó la conductora, continuando en modo monólogo, ante el característico sonido que tapa aquellas palabras “prohibidas” en el aire de la televisión argentina. Y a la vez, Flor se preguntó sobre la misma cuestión. “¿Cómo se pronuncia? ¿’La ptftftf ama’?”, dijo al ver que el cartel del programa cuenta con un asterisco y arroba que deforman la palabra “puta”.
“¿Cómo se pronuncia el arroba, el asterisco?”, insistió Peña. Y disparó, tanto contra su producción -en broma- como a los posibles televidentes horrorizados -en serio-: “Si se van a poner pacatos, yo les quiero decir que la pacatería me la paso por el asterisco. De verdad. Y si a alguien le parece ofensivo el programa, si no le gusta, no le entretiene o no lo entiende, hay 850 millones de canales en este momento, de plataformas, está YouTube para que se vayan a ver”. Sin embargo, enfundada en un reluciente y escotado vestido rojo fuego, enseguida se arrepintió: “No sean tan literales. ¡Quédense, denme una oportunidad, recién empecé!”.
Después, Flor continuó monologando y tirando chistes, especialmente cuando explicó de qué iba su nuevo programa. “¿Quieren saber qué es esta ensalada rusa? Bueno, ahora ya casi no se dice eso, algunos dicen ‘ensalada ucraniana’, depende de qué lado de la grieta estén. Este programa es un ‘late night show pegado con cinta sketch’”, definió. Y aclaró que se trataba de un remate: “¡Ríanse porque está bueno el chiste!”. En ese momento del programa, el rating superaba por unas décimas los tres puntos.
“Para llegar a este nombre, salteamos mil pelotudeces: ‘La peña de Flor; La puta que vale la Peña; Peña va, Peña viene; Sin Peña ni gloria; Vale la Peña; Despeñalicenla’… este último me gustó, eh. No lo tachemos, lo podemos usar para algo”, dijo la conductora entre más risas y queriendo darle un sentido a la elección del nombre final que lleva el ciclo.
“Hoy puedo tener mi propio programa con el nombre que a mi me gusta y puedo decir ‘puta’ en televisión todo lo que yo quiera. Así que metele pip, metele arroba, asterisco, todo, pero yo voy a decir puta puta puta, porque esto es… ¡La puta ama!”, cerró Flor su monólogo de presentación. Acompañada por una típica banda de late night show, Flor también contó con Diego Ramos y Dan Breitman como escuderos, quienes la secundaron en distintos pasajes del ciclo.
“Si se van a poner pacatos, yo les quiero decir que la pacatería me la paso por el asterisco», desafió Florencia Peña a los televidentes
A continuación y escoltada por Ramos y Breitman, le dio paso a un momento musical con una letra en la que Peña pareció definirse. “Soy diva, soy artista, soy groncha, una señora ridícula, chorinegra, porno star… ¡Soy la puta ama del humor!”, dijo en las primeras estrofas.
Luego de una sucesión de sketchs -un noticiero delirante con Diego Ramos, una ficticia comunicación con la mamá de Dan Breitman- el invitado de honor de la noche fue el humorista Roberto Moldavsky. Con su característico desenfado, antes de sentarse en el living de Peña, bailó una versión del “Hava Naguila” con la conductora.