Jujuy| El pueblo de Caspalá se cubrió de blanca tras una intensa nevada
El pueblo jujeño de Caspalá, en el departamento de Valle Grande, registró esta tarde la caída de nieve tras el brusco descenso de la temperatura en esta zona del país, y vistió de blanco el paisaje característico de los altos valles, lo que sorprendió a sus pobladores, muchos de los cuales realizaban actividades al aire libre.
Algunos videos grabados por los vecinos y que se difundieron por las redes sociales, dejaron observar el fenómeno meteorológico en algunos sitios históricos, como su capilla, construida en la década de 1840.
La nieve en Caspalá, situado a 3.100 metros sobre el nivel de mar y a 120 kilómetros de Humahuaca, cayó por momentos de forma intensa y sus pobladores recordaron que desde hace tiempo no se daba algo así, lo cual tampoco fue anticipado por el servicio meteorológico.
El frío, además, trajo una nieve muy tenue en algunas localidades de la quebraba de la Quebrada de Humahuaca, lo que fue bien recibido por los productores y agricultores que atraviesan una época de sequía.
Las bajas temperaturas no alteraron el ánimo de varios turistas que visitaban las localidades de Humahuaca y Uquía y disfrutaron del clima invernal.