IFE 5: Cómo y dónde anotarse para cobrar el bono de $45.000
El Gobierno otorgará junto a ANSES un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en noviembre.
Los sectores mas vulnerables del país que no reciben asistencia social y no tienen trabajo registrado seran beneficiados con un bono extraordinario, similar a un IFE 5 de $ 45.000 pagados en dos cuotas, noviembre y diciembre, para intentar cubrir el mínimo básico de la Canasta Alimentaria por adulto.
El beneficio será financiado con fondos provenientes del «Programa de Fomento Exportador», también conocido como dólar soja y alcanzará aproximadamente a 2 millones de personas. En tanto, Massa descartó la posibilidad de que el IFE, como se lo conoce popularmente, sea permanente.
En simultáneo, el organismo previsional avanza en el pago de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y beneficios para trabajadores, jubilados y pensionados.
Según informó el ministro de Economía, Sergio Massa, el bono de refuerzo de ingresos podrán cobrarlo aquellas personas que «hoy no tienen nada: no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo».
Los beneficiarios del bono, llamado popularmente IFE 5, serían aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
-
No cuenten con trabajo registrado.
-
No sean parte del Potenciar Trabajo.
-
No sean titulares de la Asignación Universal por Hijo.
-
No cobren Tarjeta Alimentar.
-
No cobren la prestación por Desempleo.
Las personas que no podrán obtener este beneficio son:
- Titulares de AUH y AUE.
- Titulares de SUAF por Embargo.
- Beneficiarios de Becas Progresar.
- Beneficiarios de Potenciar Trabajo
- Beneficiarias de Mi Pieza.
¿Cómo inscribirse?
La ANSES habilitará un formulario para la inscripción. El ministro de Economía adelantó que «para recibirlo, el beneficiario deberá inscribirse en ANSES». Por este motivo, es importante mantener los datos en Mi ANSES actualizados y contar con una Clave de Seguridad Social válida.
En el caso de no tener Clave de Seguridad Social, se deberá ingresar a Clave User (anses.gob.ar) y gestionarla con el paso a paso que indica la página.
1- Creá tu clave
Ingresá a la opción Creá tu Clave. Importante: si ya creaste una clave pero no la recordás, cambiala ingresando a mi ANSES, luego Olvidé mi Clave y seguí los pasos.
2 – Acreditá tu identidad
Ingresá con tu CUIL, el N° de Trámite de tu DNI y respondé las preguntas de seguridad. Tené en cuenta que si después de 3 intentos no pudiste responder estas preguntas, podrás intentarlo nuevamente luego de 4 horas.
3 – Elegí una clave
Ingresá una clave segura y que puedas recordar fácilmente.
4 -¡Listo! creaste tu clave
Para realizar trámites y consultas se debe ingresar a mi ANSES o Atención Virtual.
Los datos de domicilio y de contacto erróneos se podrán modificar mediante la aplicación o llamandoa la línea al 130 de 08 a 20 hs.
En los proximos días se sabran las fechas de cobro y alcances de este bono y también estará habilitado el formulario.