Cinco acciones sencillas para cuidar el medio ambiente
Las consecuencias del cambio climatico se han comenzado a notar desde hace varios años. Diferentes organismos realizan campañas para concientizar a cerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este es el momento de comenzar a realizar acciones para frenar el cambio climático, mañana será tarde.
Existen cinco sencillas acciones que podemos realizar en nuestra vida cotidiana que ayudaran fuertemente a salvar el planeta.
Apagar la luz
La electricidad ya sea de una bombita o de cualquier dispositivo es altamente contaminante. Lo ideal es hacer la mayor parte de actividades con la luz solar, y en la noche prender solamente las lamparas que son realmente necesarias.
Reciclar
Clasificar y reciclar nuestros desechos hace que reduzcamos notablemente la cantidad de basura ya que gran parte de la misma se puede reutilizar. Separar los residuos según su categoría, y luego trasladarlos al centro de reciclaje mas cercano ayudará mucho al cuidado del medio ambiente.
Andar en bicicleta
Además de ser un excelente ejercicio físico, reduce los gases de efecto invernadero producídos por otros medios de locomoción.
No tirar aceite por la cañería
El aceite es un material altamente contaminante. Más de 1.000 litros de agua son necesarios para su depuración. El acite debe colarse y llevarse al centro de recolección mas cercano ya que tambien se reutiliza.
Plantar
Ya sea un árbol o una flor, plantar favorece a la liberación de oxígeno a la atmósfera. Una actividad sencilla, de pocos minutos que colaborará a salvar el medio ambiente.