Nuevo paro y movilización de trabajadores de salud, residentes y concurrentes en CABA
Los y las profesionales de la salud, residentes y concurrentes pararon nuevamente para pelear por un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200 mil pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales. Residentes y concurrentes sumaron una nueva jornada de lucha, y todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), confluyeron en una movilización que se realizó durante la mañana de hoy 8 de noviembre hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.
La movilización fué iniciada hoy en las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 8 y desde allí se trasladaron hacia el Ministerio de Salud porteño. A ellos se sumaron también personal de Enfermería de CABA nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que vienen reclamando el reconocimiento profesional como así también mejores condiciones salariales y laborales.
En paralelo, desde la asamblea de residentes y concurrentes continuan con una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas casi 80 mil firmas, en la que la denominada Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA reclama «sueldo digno para la salud pública» y plantean que, «con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes».
Desde ATE aseguran que el objetivo de estas medidas es que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta los «escuche».