Se suspendió la marcha contra recortes en presupuesto del Gobierno porteño
Organizaciones sociales encabezadas por el Frente Popular Darío Santillan (FPDS) suspendieron la manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar la intención de «recortar presupuesto en distintos programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado» por parte del Gobierno porteño.
Por razones climáticas, las organizaciones sociales decidieron suspender la medida de lucha, según informaron voceros gremiales.
La concentración comenzaría a las 7 en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes y a las 9 los manifestantes se movilizarían a Pavón y Entre Ríos, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Desarrollo porteño, informaron a través de un comunicado.
Además del FPDS, participaban el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nuestra America y el Frente barrial 19 de Diciembre.
«Nos vemos forzados a realizar esta medida de fuerza, luego de repetidos intentos de llegar a un acuerdo sin éxito y luego de que el diálogo se cortará», indicaron desde el conjunto de las organizaciones.
«Este nuevo intento de ajuste del Gobierno de Larreta se da a quienes estuvimos haciéndole frente a la pandemia en los barrios con ollas populares, acompañando a nuestros mayores, acompañando desde las promotoras de salud, quienes realizamos tareas de limpieza y recolección de residuos», añadieron.