Datos| Por primera vez en la historia, un país anfitrión perdió en el partido inaugural

Este domingo, Ecuador y Qatar disputaron el partido inaugural del tan esperado Mundial Qatar 2022. El seleccionado de Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 en un debut mundialista que rompió todo pronóstico: es la primera vez en la historia que el anfitrión de un Mundial pierde en su debut.

En el estadio Al Bayt, Qatar sufrió una derrota por un doblete de Enner Valencia en un encuentro que dejó nuevos datos históricos, no solo para la historia de los Mundiales, sino también para ambas selecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=qZzAprGXiFc

El dato más relevante es que Qatar se convirtió en la primera nación anfitriona en perder su primer partido en una edición de la Copa del Mundo. Hasta este domingo, el historial marcaba 16 victorias y 6 empates para los países organizadores.

Durante todo el partido, solo se realizaron 11 remates, con 5 de Qatar y 6 de Ecuador. Desde 1966, ningún partido del Mundial de futbol tuvo menos remates; y en Rusia 2018, el partido entre Senegal y Colombia tuvo la misma cantidad. Cabe destacar que el país anfitrión no tuvo ningún disparo directo al arco defendido por Hernán Galindez.

Además, el tanto de Ecuador que abrió el resultado suma otro suceso histórico en la Copa del Mundo: es la primera vez que el primer gol de una edición del torneo se marca de penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *