El Obelisco tras los festejos: vandalismo, suciedad y grafitis
El Obelisco quedó destrozado luego de que este martes fuera vandalizado durante los festejos por Argentina campeón de este martes.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó que algunos hinchas rompieron nuevamente la puerta de ingreso al Obelisco para subir las escalinatas internas.
Una situación similar se había dado el domingo pasado tras la obtención de la Copa del Mundo, por lo que desde el gobierno de la Ciudad habían decidido ampliar la seguridad en la zona.
Tras la fiesta interminable de ayer diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro, mientras que 14 personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 en la plaza de la República, donde se encuentra emplazado el Obelisco, y en cuyo interior se encontraba un grupo de personas que festejaba «la tercera».
Voceros policiales informaron que efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos.
En ese marco, diez agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos.
En tanto, en la mañana del martes otro grupo de personas debió ser evacuado del Obelisco por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepasen a la cima del mismo.