Microsoft permitió un sindicato por primera vez en su historia
El gigante tecnológico Microsoft autorizó la creación de un sindicato que agrupa a 300 trabajadores por primera vez desde su creación, en 1975. El gremio ZeniMax nuclea a los empleados de una productora de videojuegos y es la primera de la industria en lograr representación sindical.
Por el momento, el sindicato se encuentra únicamente en Estados Unidos y representará a los 300 trabajadores que prestan funciones en el área de control de calidad de Zenimax. La idea fue llevada a cabo por los empleados que tras debatir durante un mes, decidieron conformar el gremio con el nombre «Communication Workers of America (CWA)»
A través de un comunicado, dado a conocer por el sitio CNBC, un representante de Microsoft afirmó que consideran a CWA como un interlocutor «a la luz de los resultados de su reciente voto de sindicalización» y adelantó que «ahora toca entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo».
Chris Shelton, al frente del sindicato, destacó que a diferencia de «otros gigantes del videojuego que han recurrido al ataque, el sabotaje y la desmoralización de sus empleados que querían sindicarse, Microsoft ha optado por otra vía, lo que reforzará su cultura empresarial (…) y podría servir de modelo para la industria«.