Prevén el ingreso de más de 1.750.000 turistas internacionales durante el verano
La llegada de más de 1.750.000 turistas extranjeros para el verano que generarían gastos por un valor de 1.370 millones de dólares, según estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, estará impulsada por una temporada de cruceros que tendrá niveles superiores a la prepandemia.
Tanto Sudamérica como Norteamérica motorizan la recuperación, destacándose Uruguay y Estados Unidos, que hace meses vienen superando los niveles de prepandemia. Brasil es el país que más turistas aportó, con el 20,6% del total, seguido de Uruguay (19,7%), Chile (12,8%), Paraguay (10,3%), Estados Unidos (8,1%) y España (3,5%).
En tanto, el 44% de las y los turistas extranjeros ingresaron por vía aérea; el 40% por vía terrestre; y el 16% por vía Maritima/fluvial, mientras que los principales pasos fronterizos de acceso fueron: Ezeiza (24%); Otros (20%); Aeroparque (16%); Puerto de Buenos Aires (12%); y Puente Trancredo Neves (8%).
«Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
«Eso va a significar más divisas para el país y más empleo en todos los centros turísticos», continuó y resaltó la convicción de que «este año el turismo va a seguir siendo uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina.»