El Gobierno lanzó el primer Seguro Nacional para Bomberos voluntarios
Tras atravesar un año de múltiples foco en diferentes partes del país desde el Estado Nacional reconocieron su labor con dicho Seguro y prometieron seguir trabajando para que tengan más beneficios.
Alberto Fernández lanzó este martes en Avellaneda el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios y destacó que «no todos los dirigentes políticos son lo mismo», al tiempo que ponderó a a aquellos que «creen que el Estado tiene una importancia primordial, para igualar donde el mercado desiguala».
El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; los directivos de Nación Seguros, Alberto Pagliano y Mauro Tanos; el legislador impulsor de la ley, Eduardo «Bali» Bucca, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso.
Fernández agradeció a Bucca «por la iniciativa» y señaló que «esta ley que promulgamos en junio, en plena pandemia, tiene tres capítulos y hoy estamos cubriendo uno».
Prestaciones
El Seguro lanzado este martes surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.
Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.
«Así como valoro al personal de salud que enfrentó la pandemia en su momento, también valoro lo que hacen ustedes siempre, los he visto dejar todo. Siempre que en Argentina hay una situación de riesgo, hay un bombero voluntario detrás para apaciguarla», destacó Fernández.
Y añadió: «Eso no tiene valor. Todo lo que invirtamos en cuidar a los mejores de los nuestros es poco».
Además, el Presidente señaló que «es la primera vez en Latinoamérica que hay un sistema integral que cuida al bombero o bombera voluntaria».
Es una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio, informaron fuentes oficiales.