Las razas de perros que viven menos años
Antes de elegir un perro, es normal que quieras saber cuánto tiempo puedes esperar que te acompañe. Aquí puedes ver qué raza de perro vive menos años y ver una lista de las diez razas con menos esperanza de vida.
Según el ‘Canine Journal’, las razas de perros más grandes suelen tener una expectativa de vida menor que la de sus contrapartes más pequeñas. Además, se encontró que cuando se hace reproducción por pedigrí es más usual que se reduzcan los años que puede vivir el canino.
RAZAS DE PERROS CON MENOR ESPERANZA DE VIDA
LEBREL ESCOCÉS
Vive entre 7 y 10 años. Cuando es cachorro es un perro activo y juguetón, sin embargo, al cumplir los 3 – 4 años pierde su actividad y se dedica a vivir la vida pausadamente y sin prisas.
ROTTWEILER
Vive entre 6 y 9 años. Es obediente, dócil, buenazo, valiente e intrépido, sin embargo, envejece deprisa, por lo que se toma la vida con calma y cerca de los suyos.
SAN BERNARDO
Vive entre 6 y 8 años. Este bonachón gigantón prefiere vivir una vida tranquila, sin sobresaltos y calmadamente.
TERRANOVA
Vive un máximo de 8 años de media. Como los anteriores vive la vida muy pausadamente, como saboreándola poco a poco. Es amoroso, dócil, valiente y gentil.
BULLMASTIFF
Vive alrededor de 9 años. Un perro perezoso de energía muy baja, que como los anteriores, no tiene prisa por vivir.
GRAN DANÉS
Vive entre 6 y 8 años. La raza de perro más grande del mundo no suele vivir muchos años, y a sus propietarios se les hace muy corto compartir su vida con un perro amoroso, confiable y muy amigable.
GRAN BOYERO SUIZO
Vive una media de 8 años. Es un perro intrépido, vivaz y enérgico. No se parece en nada a los anteriores en cuanto a energía se refiere sin embargo, podemos disfrutar de él pocos años.
MASTÍN INGLÉS
Su esperanza de vida gira en torno a los 8 años. Es un perro calmado, cariñoso y protector. Un amor de perro.
LOBERO IRLANDÉS
Vive una media de 7 años y, al igual que el Gran Danés, es considerado unas de las razas de perro más grandes del mundo. Muy apegado a su dueño, es uno de los perros más dóciles y amables que existen.
BERNÉS DE MONTAÑA
Vive una media de 7 años. Más enérgico que los anteriores, se lleva fenomenal con los niños con los que disfruta jugando.