Narcotráfico en Rosario: ¿Qué dijo el Gobierno?
El Gobierno nacional destacó el trabajo que se lleva a cabo contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario y señaló que esa problemática genera consecuencias «demasiado dolorosas».
En un comunicado compartido en redes sociales por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Poder Ejecutivo señaló «trabajamos sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas. Primero, por respeto a las vidas que el narcotráfico se llevó».
La lucha emprendida por el Gobierno nacional contra el narcotráfico en Rosario ⬇️https://t.co/P09rIGlP1P pic.twitter.com/onIJPFh6Yh
— Casa Rosada (@CasaRosada) February 12, 2023
«Pero también porque así lo indican las más elementales normas profesionales de un área en donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para definir el éxito de una operación», agregan.
En el documento indican que actualmente están trabajando «3693 hombres y mujeres de las fuerzas federales, profesionales de valía agrupadas en un comando unificado, trabajan a diario aportando lo mejor de sí en las calles de Rosario».
También se destacó el desarrollo y despliegue de inteligencia criminal a través del cruce de información con otros organismos bajo una estrategia coordinada.
Traducido en números, el documento precisó que durante esta gestión se llevaron a cabo «2.010 procedimientos con 2.077 personas detenidas por decisión de los Ministerios Públicos Fiscales provinciales y federales».
Además, se detalló que «se superó un 30% más la incautación de cocaína con respecto a 2021» y se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional (GNA) con mil efectivos.
«A partir del establecimiento del Comando Unificado de las Fuerzas Federales junto a la Policía de Santa Fe, se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana y se conformó una nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA», consignó el documento, y cerró: «Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros».