Caso Cecilia Strzyzowski: Las imagenes que comprometen a los Sena
El pasado 6 de junio se los pudo ver a Cesar Sena y su mamá comprando un teléfono celular. Hacía 4 días que Cecilia había desaparecido y su madre, Gloria Romero, ese mismo día realizaba la denuncia.
El presunto asesino, César Sena y la supuesta coautora del crímen, su mamá Marcela Acuña, ingresaron al local a las 8.29 am. Quince minutos después, 8.44, se fueron caminando tomados del brazo.
El 6 de junio pasado Cecilia Strzyzowski llevaba cuatro días fuera de su casa. Supuestamente, estaba en Ushuaia junto a su pareja, César Sena. Ante la imposibilidad de contactarse con ella, su mamá, Gloria Romero, radicó una denuncia para dar con su paradero. La noche anterior, dos hombres que se identificaron como “personal de investigaciones” le habían advertido que a su hija “le había pasado algo”. El novio de la joven de 28 años no parecía muy preocupado. Ese mismo día, segundos antes de las 8.30, ingresaba junto a su madre a un comercio: fue a comprar un celular.
El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en calle Juan Domingo Perón al 100, en la ciudad de Resistencia. Infobae accedió a la secuencia de imágenes que son una pieza clave del expediente. Es que, para el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso, los Sena descartaron los teléfonos que tenían con anterioridad al crimen de Cecilia, con el objetivo de “hacer desaparecer cualquier rastro del delito”.
“Llama poderosamente la atención que días posteriores al hecho, César Sena y su madre Marcela Acuña, compraron un nuevo teléfono celular (…) Ello hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito”, apuntaron Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez en el pedido de prisión preventiva.
Como se ve en las fotos que integran esta nota, madre e hijo concretaron la transacción en menos de 10 minutos. Ingresaron al local 8.29 y, para las 8.38 ya habían hecho la compra. Al retirarse, 8.44, lo hacen tomados del brazo. En su mano izquierda, César Sena lleva una bolsa blanca con el nuevo aparato.