El PBI cayó 5,4.% en el primer trimestre y la desocupación subió hasta el 10,4%
El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante el primer trimestre del año, mientras que el desempleo subió hasta el 10,4.% informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La cifra estuvo en línea con lo esperado por el mercado, ya que un sondeo de Reuters estimaba una caída promedio del 5,5% para el PIB del período enero-marzo.
El PIB fue afectado por una profunda recesión y por el inicio de un aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
El Gobierno argentino dispuso desde el 20 de marzo un aislamiento social y obligatorio con el fin de retrasar el contagio del coronavirus, aunque ha ido flexibilizándolo para reducir el impacto sobre la economía.
Por otra parte, la medición desestacionalizada del PIB del primer trimestre, con respecto al trimestre previo, arrojó una pérdida del 4,8%.
#DatoINDEC
La tasa de desocupación alcanzó el 10,4% en el 1° trimestre de 2020. La presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 33,9% a 34,9% con respecto al mismo período de 2019 https://t.co/h7Vvuf5TsZ pic.twitter.com/9HjTmGym39— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 23, 2020