Valeria Carreras es abogada penalista experta en economía, explicó que denunció ayer al candidato de La Libertad Avanza por sus declaraciones en contra de la moneda nacional y el llamado a no renovar los ahorros en plazo fijo y aseguró que fua a causa de «la inacción de todos los actores políticos».

«Todo el arco político se expresó en contra de estas declaraciones peligrosísimas que tuvieron para todos los argentinos, no solo para los contrarios a Milei. Hoy estamos 30% más empobrecidos por esas declaraciones porque el dólar se disparó y arrastra a toda la economía. El lunes yo esperaba que hubiera algo porque esto se tipifica como un delito económico«, aseguró en una entrevista radial.

Asimismo, detalló que «la economía se maneja con parámetros macroeconómicos, con la credibilidad que tenga el ciudadano en el valor de la moneda, y también con cuestiones que la puedan afectar».

«Si el conflicto de Israel modifica la economía internacional, como dijo el presidente del Banco Mundial, entiéndase que estos dichos también generan un efecto en la economía, porque la asociación de bancos argentinos salieron a pedir que por favor los candidatos tengan mesura porque los mercados reaccionan a sus dichos«, cerró.

La denuncia de Valeria Carreras

En su denuncia, la abogada penalista pidió que sean citados como testigos varios economistas que cuestionaron los dichos de Milei y hasta la también candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

«Con 56 años he vivido en mi amada República Argentina, todo tipo de instancias económicas. Dicha experiencia sumada a mi especialización en Derecho Económico y Empresarial UBA 1996, me permiten inferir que los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda”, planteó la denunciante.

“También han sido un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 horas, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todos», agregó.

La abogada sostuvo que “no hay inocencia en los dichos” de Milei, que fueron “directos y certeros, con el claro objetivo de generar el clima de ebullición económica y política”.