La Colación Cívica dejó su postura de cara al Balotaje: ¿qué dijo?
El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, hizo hoy una apelación a la unidad de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) tras la derrota electoral en las elecciones generales, y dijo que es necesario avanzar “con paso firme y sin desvíos”.
“Cuando las cosas no cambian, es cuando debemos estar más juntos para intentar cambiarlas”, dijo Ferraro por la red social X, exTwitter.
Y expresó: “Somos muchos los argentinos que creemos que otra Argentina es posible y ese sentimiento no debe extinguirse con el resultado de una elección, por el contrario, nos obliga a redoblar el esfuerzo para hacerlo crecer y ganar las futuras”.
Cuando la historia se repite es cuando tenemos que seguir intentando escribir otras historias con nuevos finales.
El referente del espacio fundado por Elisa Carrió sostuvo que “gracias a cada argentina y argentino que acompañó nuestras propuestas con su voto, vamos a seguir trabajando juntos para defender nuestros valores y hacerlos realidad”.
«El camino puede ser largo y sinuoso, pero estamos dispuestos a seguir transitándolo con paso firme y sin desvíos”, añadió.
Desde la derrota electoral de ayer, JxC mantiene reuniones informales para digerir el resultado electoral adverso, mientras se intenta armar una reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora para analizar el futuro.
Según varias fuentes consultadas por Télam, en principio habría un respaldo explícito a la candidatura del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei por parte del sector más ligado al PRO y cercano a Mauricio Macri, mientras que gran parte del radicalismo y la Coalición Cívica optarán o bien por dar libertad de acción a sus votantes o directamente rechazarán la postulación del libertario.