Detuvieron a un ciudadano iraní que sacaba fotos dentro de la AMIA e interviene el FBI
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este martes por la tarde a un ciudadano iraní de 60 años que ingresó a la AMIA a sacar fotos. En el caso interviene el FBI.
La actitud sospechosa del hombre, quien dijo ser un expolicía norteamericano, despertó inquietud y por eso se llamó a la policía. Lo arrestó la Dirección General de Seguridad de Estado y el Departamento Unidad Investigaciones Antiterrorista de la PFA.
La AMIA comunicó el caso en su cuenta de la red social X: “La institución informa que en horas de la tarde una persona se acercó a la sede de Pasteur 633 manifestando su intención de ingresar al edificio para conocer el lugar y tomar fotografías. A partir de ese momento autoridades correspondientes se encuentran realizando todas las averiguaciones que consideran necesarias para verificar la información brindada por este individuo y definir el curso de acción”.
“Resulta importante llevar tranquilidad a la comunidad y la sociedad en su conjunto, destacando la labor de las personas que se encuentran a cargo de la seguridad de la institución y el trabajo en conjunto con las autoridades”, agregó la entidad.
A este ciudadano se lo identificó como Sebastian Human Cardan, nacido en Irán en 1963. Tenía un pasaporte estadounidense emitido en 2019, el cual será peritado para determinar si es auténtico. Hasta el momento, no registra antecedentes penales.
Esta persona dijo que se hospedaba en el Hotel Palace, de la calle Virrey Ceballos al 200. El 5 de noviembre ingresó al país en un vuelo procedente de Estados Unidos. Una semana después visitó Uruguay y regresó al país el 18 de noviembre.
El hombre será indagado por el juez Julián Ercolini. En el caso colabora Rick Hernández, agregado jurídico local del FBI estadounidense.