Higueras del mar: La historia detrás de una casona de campo
En la localidad de Batán, provincia de Buenos Aires, a sólo 15 minutos de Mar del Plata, se encuentra Higueras del Mar. Una casona de campo en un predio de cuatro hectáreas de campo, en donde encontrarás diferentes árboles frutales, un lago y la amplitud y belleza del campo.
Sus dueños, Eugenia y Bruno, en diálogo con cinco Días, contaron la historia de la casona. La cual antiguamente era una fábrica de aceite, luego desde el año 1997 la fueron refaccionando, manteniendo el espíritu de la propiedad y sumándole también su propio estilo.En el año 2018 recibieron a sus primeros huéspedes.
Madera y piedra predomina en la estética del lugar. En sus pisos y paredes se puede observar la piedra y en sus habitaciones y aberturas se puede disfrutar el ambiente cálido de la madera.
Cada habitación tiene su baño privado y una inmejorable vista al campo.Lo que hace que el descanso sea supremo. La mezcla ideal entre el silencio del campo, el aire puro unido al viento marino hacen de Higueras del Mar un lugar ideal para hospedarse cerca de la costa marplatense.
Además también se puede almorzar y cenar en la casa de campo. Las comidas, todas caseras, son preparadas con elementos de la huerta que esta ubicada en el jardín, cerca de la casa.
Eugenia y Bruno tienen una pequeña «bodega» para que los huéspedes puedan elegir con que bebida acompañar sus platos. Cuentan con menú infantil y el menú para los adultos cuenta con entrada, plato principal y postre.
Una vista abierta a un campo sembrado con diferentes tonalidades de verdes se puede disfrutar en Higueras de Mar.y la estadía incluye el desayuno.
Las playas cercanas a la casona son las de sur de Mar del Plata, donde se pueden encontrar diferentes paradores para almorzar frente al mar.
Con acceso para autos las playas del sur son una de las mas elegidas de Mar del Plata para quienes buscan estar en el mar pero también la tranquilidad que este lugar proporciona ya que no suelen llenarse de gente como las del centro.
Eugenia y Bruno cuidan cada detalle ya que reciben a los huéspedes en su propia casa. Lugar que fueron refaccionando con mucho amor y dedicación. Cada elemento esta pensado y cuenta con todo lo indispensable para pasar unos días a puro relax. En el parque se puede disfrutar de las hamacas paraguayas, la mesita para tomar mate cerca de la casa, la pileta y un hermoso fogonero.
Para disfrutar de la experiencia en Higueras del Mar podes entrar en los siguientes links
https://m.facebook.com/p/Higueras-del-Mar-
https://www.instagram.com/higuerasdelmar/?hl=es