¿Cuántas Medallas Podría Ganar Argentina en los Juegos Olímpicos 2024?
París 2024 está a punto de comenzar, y con ello surge una pregunta recurrente entre los aficionados al deporte: ¿cuántas medallas podría ganar Argentina? Con una delegación de 136 deportistas representando al país en la capital francesa, hay varios deportes en los que Argentina tiene buenas posibilidades de subir al podio.
Deportes Colectivos: Una Fortaleza Argentina
Históricamente, los deportes colectivos han sido una fortaleza para Argentina en los Juegos Olímpicos, y este año no debería ser la excepción. Dos equipos que debutan este miércoles son claros candidatos al podio: el fútbol y el rugby.
Fútbol: Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, busca su tercera estrella. Con jugadores destacados como Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Thiago Almada, el equipo se enfrenta a Marruecos, Irak y Ucrania en la fase de grupos. Otros equipos fuertes en la competición incluyen a Francia, España y Paraguay.
Rugby 7: El equipo argentino, bronce en Tokio 2020, llega con una temporada destacada en el Circuito Mundial, habiendo ganado en Cape Town, Perth y Vancouver. A pesar de la baja de Rodrigo Isgró, considerado el mejor del mundo en la especialidad, el equipo sigue siendo fuerte y aspira a repetir el éxito.
Las Leonas (Hockey Femenino): Siempre candidatas al podio, han ganado cinco medallas en las últimas seis ediciones olímpicas. Con un debut el 27 de julio ante Estados Unidos, el equipo enfrentará luego a Sudáfrica, Australia, España y Gran Bretaña. Países Bajos, el máximo candidato al título, estará en el otro grupo.
Vóley: El equipo argentino, bronce en Tokio 2020, busca repetir su éxito. Clasificados a las finales de la Volleyball Nations League, enfrentarán a Estados Unidos, Alemania y Japón en la fase de grupos. Francia, Polonia y Japón son los principales rivales.
Otras Disciplinas con Potencial
Vela: Después del boxeo, la vela es el deporte que más medallas le ha dado a Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos. Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, cuartos en el último Mundial y octavos en el ranking, debutarán en la clase Nacra 17, con buenas posibilidades de medalla.
Kayak: Agustín Vernice, finalista en el K1 1000 en Tokio 2020 y medallista de bronce en el Mundial de Poznan en K1 500, tiene esperanzas de conseguir una medalla en París.
Tenis: El polvo de ladrillo de Roland Garros podría favorecer a los tenistas argentinos en singles, dobles y dobles mixto. Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé son los representantes.
BMX: José Maligno Torres y Gonzalo Molina tienen oportunidades en BMX Freestyle y BMX Race, respectivamente.
Artes Marciales: Lucas Guzmán en taekwondo y Fernanda Russo en tiro deportivo apuntan a buenas actuaciones, mientras que Federico Gil aspira a ser finalista.
Hockey Masculino: Los Leones, campeones en Río 2016, enfrentan un grupo complicado con Bélgica, Australia, India, Nueva Zelanda e Irlanda. El primer objetivo será clasificar a cuartos de final.
Handball: Los Gladiadores tendrán un grupo difícil con Noruega, Hungría, Dinamarca, Francia y Egipto.
La Promesa de los Debutantes
Con muchos debutantes y jóvenes talentos en la delegación, el objetivo será mejorar sus marcas y ganar experiencia en el evento deportivo más importante del planeta.
Argentina se prepara para competir con lo mejor que tiene, y aunque es difícil prever con exactitud cuántas medallas se conseguirán, hay una mezcla de experiencia y juventud que podría llevar al país a nuevos logros en París 2024.