Bazze otros de los Diputados que se suma a la lista de positivos de COVID-19
En la tarde de este miércoles se conoció que otro diputado nacional de Juntos por el Cambio dio diagnóstico positivo por coronavirus: se trata del bonaerense Miguel Ángel Bazze quien participó de la sesión presencial del jueves 25 en el Congreso, al igual que el diputado Julio Sahad, otro de los que también posee Covid-19.
Agradezco mucho a todos los que se han preocupado por mi salud. Estoy bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento preventivo. Un gran saludo.
— Miguel Bazze (@bazzemiguel) July 2, 2020
El lunes 29 de junio, además, se conoció la noticia de que el diputado de Juntos por el Cambio, Julio Sahad, fue confirmado como positivo de Covid-19. Sahad estuvo presente en la última sesión de manera presencial, motivo por el que al menos seis diputados se sometieron al hisopado y se les sugirió hacer un aislamiento total por 14 días.
Entre esos legisladores estaban Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Karina Banfi, José Luis Ramón y Romina del Plá. Por su parte, Ritondo, confirmó que el test le había dado negativo, aunque continuará en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado, que se realizará en los próximos días.
Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo. De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 1, 2020
En la misma situación se encuentra el legislador mendocino José Luis Ramón, quien confirmó que el primer testeo tuvo resultado negativo, pero aseguró que seguirá aislado preventivamente. «Resolví voluntariamente aislarme, aunque ayer me dieron el resultado negativo, sobre todo por una cuestión de prevención», dijo en diálogo con Radio Provincia. Por el momento, sus pares Suárez Lastra, Banfi y del Pla está aguardando por el resultado del examen médico.
El caso de Bazze se suma tambíen a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.