Definen criterios y prioridades para una ley de emergencia turística
Los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvieron una reunión virtual con dos senadores para avanzar en la sanción de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística a raíz de la crisis provocada por el coronavirus, informó hoy esa entidad.
Los integrantes de la CAT, junto a los senadores Maurice Closs (Frente de Todos-Misiones) y Anna Ianni (Frente de Todos Santa Cruz), analizaron distintos aspectos de las iniciativas que ingresaron a la Cámara de Diputados para unificar criterios en relación a las necesidades prioritarias del sector y confeccionar un solo proyecto en el Senado.
El encuentro virtual sirvió de marco para que el senador Closs explicara los alcances de su iniciativa y para manifestar que es necesario que la futura ley se extienda por un año y que sus beneficios alcancen a todas las empresas del sector y no solamente a las Pymes comprendidas en la Ley Nacional de Turismo.
Además, los dirigentes del sector turístico expresaron su intención de que la Ley de Emergencia de la Actividad Turística asegure la continuidad de las ayudas para pagar salarios (ATP) durante todo el tiempo que dure la emergencia o como mínimo hasta fin de año.
La reunión incluyó un pedido para que la nueva ley contemple distintos beneficios fiscales, en especial en el IVA y en Impuestos a las Ganancias, y también un diferimiento de los pagos de esos tributos para cuando vuelva la actividad turística.
Otro de los aspectos de las iniciativas que ingresaron a la Cámara alta analizado es el que marca la imperiosa necesidad de diseñar un plan de estímulo al consumo turístico que aliente las reprogramaciones de los servicios que no se pudieron prestar a raíz de la pandemia de coronavirus para evitar que las empresas tengan que devolver el dinero.
Las reuniones virtuales con los senadores para darle forma final a la iniciativa que ayudará a paliar la crisis del sector turístico provocada por el coronavirus continuarán el viernes próximo.