La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Financiamiento que propuso Kicillof
La Cámara de Senadores bonaerense sancionó esta madrugada la Ley de Financiamiento impulsada por el Poder Ejecutivo provincial para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, que contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.
La iniciativa, aprobada ayer en Diputados fue sancionada esta madrugada por unanimidad en el Senado, tras haber sido consensuada entre el oficialismo y la oposición luego de intensas negociaciones de las que participaron también intendentes de Juntos por el Cambio y funcionarios provinciales.
Ayer, en una reunión que mantuvieron en el despacho del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, los legisladores e intendentes lograron acordar el proyecto que otorga fondos extras a los municipios.
Hoy en una nueva Sesión remota desde @HCDiputadosBA aprobamos el proyecto de Ley de Financiamiento que le permitirá a @Kicillofok realizar obras para todos los bonaerenses y poner a la provincia nuevamente de pie#SesiónOrdinaria pic.twitter.com/Un2khZuoLh
— Adrian Rodriguez ✌😘👍 (@MobilAdrian) August 7, 2020
Allí, el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, legisladores de ambas bancadas y los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros, sellaron el acuerdo que posibilitó el tratamiento del proyecto que, por contener un endeudamiento, requería del voto de los dos tercios de los diputados.
Tras la sesión de la Cámara alta, la vicegobernadora Verónica Magario aseguró que “ahora se podrá invertir en avanzar con proyectos de seguridad vial en todos sus aspectos, llevar adelante programas de desarrollo educativo y de salud, e implementar mejoras habitacionales».
🏛️ | Se aprobó por unanimidad la Ley de Financiamiento pic.twitter.com/irLFcVI7Q1
— Senado BA (@Senado_BA) August 7, 2020
«También se podrán generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda y se podrá concretar la ampliación de redes de agua potable, de cloacas y -profundizar el saneamiento”, apuntó.
La iniciativa autoriza a la Provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.
Firmamos la Ley de Financiamiento, clave para poder poner de pie a nuestra querida Provincia de Buenos Aires. @Kicillofok @PabloJ_LopezOK pic.twitter.com/JuVGLuy39E
— Federico Otermín 🇦🇷 (@fotermin) August 7, 2020