“Mentiroso, manipulador y agresivo”, la oscura personalidad del marido de la mujer que desapareció en La Plata
Aunque la principal hipótesis señala un móvil económico, aún es un misterio por qué Sandra Sepúlveda y su marido Mauricio Martínez mintieron acerca del embarazo, la desaparición y el secuestro. Ambos fueron imputados por el fiscal Marcelo Romero.
El funcionario judicial sostuvo, en una resolución a la que tuvo acceso TN.com.ar, que Martínez elaboró el plan. Lo imputó por falsa denuncia y falso testimonio en carácter de autor. A su mujer, como partícipe necesaria de la farsa.
Según el fiscal, la pareja asistió efectivamente al hospital San Martín de La Plata pero Sepúlveda se retiró voluntariamente y se fue a la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal, mientras su marido hacía la falsa denuncia.
Además, Martínez se ocupó de hacer un escándalo en el centro de salud para obtener la atención de los médicos. Entre las 8.00 y 8.15 de la mañana se le acercó a una de las empleadas y le dijo «desesperado» que «su señora había ido al baño, que lo había llamado pidiendo ayuda y que se la estaban llevando».
Entre los indicios que considera en la imputación, Romero incluye la descripción que hizo de su personalidad una de las testigos que tiene la causa: «Mauricio era muy mujeriego porque era de chamuyar bien. Sé que tenía mucha necesidad de dinero porque andaba tratando de hacer cualquier tipo de laburo».
Una ex del marido de Sepúlveda que declaró dijo: «Andaba en cosas raras y me mentía. Entonces cuando yo le plantee la separación y hacía intentos de suicidios tomaba cualquier pastilla, golpeaba las cosas, se tiraba al piso, se hacía el desmayado, todo para que él no se vaya de mi casa, hasta que lo eché».
«Es mentiroso, manipulador y agresivo», agregó la mujer que tiene botón antipánico y una restricción perimetral contra Martínez. «Le tengo miedo», confesó.
Por último, señaló que es «fabulador» y que «en algunos casos es inteligente para armar actos fingidos con el fin de manipular». Como si fuera poco, «no es un hombre que acepte el ‘no’ como respuesta y es muy machista».
Una amiga de la falsa embarazada fue más a fondo y reveló que Martínez «le manejaba todas las redes sociales a Sandra». Para su grupo de amigos, «ella le tenía miedo».
El esposo de la falsa embarazada, además, está imputado por el abuso sexual de la hija de una pareja anterior. La causa está elevada a juicio.
El fiscal que calificó las declaraciones de la pareja como «delirantes», «ofensivas» y «disparates» fijó su indagatoria para el próximo 17 de diciembre. Ese día, tendrán la posibilidad de explicar los motivos del engaño.
Fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que las mentiras pudieron estar motivadas para obtener dinero del hospital plantense.