Nike se va de Argentina y deja el negocio a un distribuidor internacional
Nike, el gigante de la indumentaria deportiva decidió modificar su modelo de negocio para Latinoamérica y determinó abandonar su presencia en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, dejando el negocio en mano de dos distribuidores internacionales.
“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados”, manifestó Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de la compañía fundada en Oregon, Estados Unidos.
La distribuidora Axo será la encargada de comercializar la marca de la pipa, quien ya tiene los derechos de distribución y de otras 30 empresas en México y Chile y que a partir de este nuevo acuerdo también sumará Chile y Uruguay.
En Argentina ya opera a través de la marca de ropa Rapsodia, que es propiedad del empresario Francisco De Narvaez y el fondo de inversión L Cattertoni y con la cual encaró un plan de expansión a nivel regional.
Además de Rapsodia, el Grupo Axo opera Abercrombie; Calvin Klein; Guess; Hollister; Rapsodia; Speedo; Tommy Hilfiger; Victoria´s Secret y Warner’s, entre otras. Y tiene cerca de 5.000 puntos de venta y cerca de 800 tiendas minoristas y tiendas en toda América Latina.