Alberto Fernández, ante empresarios: «No es posible que sigan subiendo los precios»
El presidente Alberto Fernández almorzó este miércoles con los principales empresarios de la Argentina en el marco de un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), bajo la consigna «Desafíos Agenda 2020».
Allí, ante la atenta mirada de los diferentes sectores empresariales del país, se mostró muy crítico de los sectores alimenticios: «No es posible que sigan subiendo los precios» y sostuvo que será “implacable” con los incrementos de precios. “Esto tiene que parar, fundamentalmente porque no tiene lógica. Vamos a ser inflexibles con este tema” les remarcó.
El mandatario destacó las medidas que su administración lleva adelante para «ayudar» a ese sector y señaló: «El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando».
«Nosotros hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse, frenando las tarifas, frenando el aumento de combustible, abriendo el crédito nuevamente del Banco Nación y Provincia, no es posible que con todo eso los precios suban».
Por otra parte, el Presidente hizo un llamado a los empresarios «que están más cómodos que los demás» y les dijo: «No podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores».
Fernández dijo que tiene «palabras de gratitud con algunos empresarios», como con quienes integran la Copal y el campo, que «se han involucrado para terminar con el hambre».
En relación al campo, el mandatario aseguró que «es un socio estratégico» del Gobierno y destacó que quedó «demostrado que dialogando las cosas salen bien», al tiempo que exhortó a «trabajar con la industria».
Fernández resaltó que el país «necesita volver a encender la economía y reactivar el mercado interno como paso previo para incentivar las exportaciones» y aseveró que «necesitamos industriales comprometidos con el país».
«El 10 de diciembre del año pasado, la Argentina pudo tomar el volante y girar para no caer en el precipicio; estábamos arriba de un colectivo que se había empecinado en acelerar en el mismo rumbo», consideró.
En ese marco, agregó que, desde que asumió el Gobierno, se logró «cambiar la lógica de la especulación financiera por la lógica de la producción y con la producción en marcha regresa el trabajo, y con el trabajo volvemos a enfrentar la pobreza y el hambre».
«Es inadmisible e increíble el nivel de deuda» tomada por el país en el gobierno anterior; «el endeudamiento tiene sentido si es para que Argentina crezca, pero no es una buena idea para financiar el déficit público», criticó.
Por último, el Presidente afirmó que no va a «firmar nada que lastime a los que producen, a los que trabajan y a los más pobres de la Argentina», en el marco de las negociaciones para una reestructuración de la deuda que lleva adelante el gobierno nacional.