Final Superliga: qué tiene que pasar para que haya campeón mañana
Sin dudas este no será un sábado más. Quedará en la historia como el día en que River y Boca definieron la final Superliga Argentina de Fútbol.
El «Millonario» visitará a Atlético Tucumán y los «Xeneizes» recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata, que conduce Diego Armando Maradona. Ambos encuentros comenzarán a las 21.
Patricio Loustau será el arbitro en Tucumán y el bahiense Facundo Tello dirigirá en La Bombonera.
River es líder a un punto de su eterno rival y depende de sí mismo para ser campeón del torneo local luego de 6 años.
En ese sentido, si el elenco que conduce Marcelo Gallardo gana, se quedará con el título.
Si empata y Boca no gana, también. Si ambos suman un punto, los que festejarán también serán los millonarios.
Si iguala River y Boca gana, el campeón será el xeneize. Si pierde y Boca no gana, igual será campeón y si pierde y Boca gana, el «Xeneize» será campeón.
Para que exista una final entre los dos equipos más importantes del país existe sólo una chance: River debe perder y Boca igualar.
Novedades
River llega al duelo ante los tucumanos luego de igualar ante Defensa y Justicia como local y perder, con un equipo alternativo, ante Liga de Quito por 3 a 0, en el debut de la Copa Libertadores el miércoles.
Boca, por su parte, goleó a Colón en la última fecha y luego -el martes- igualó 1 a 1 ante Caracas (Venezuela), en el inicio del certamen continental, en el que también presentó una alineación con muchos suplentes.
El «Millonario», que guardó a todos sus jugadores titulares para viajar a la altura de Ecuador, aún tiene en duda la presencia de su DT, Marcelo Gallardo, por un problema de salud (anginas).
Para el encuentro ante el decano, que vivió días con poca calma por problemas con la barra brava, el «Muñeco» podrá contar nuevamente con el goleador del torneo Rafael Santos Borré.
El colombiano purgó la sanción por acumulación de amarillas y regresaría al equipo titular en lugar de Ignacio Scocco; en lo que sería el único cambio con respecto al de la última fecha.
El «Xeneize», por su parte, también tendría una modoficación en su esquema titular, con respecto al equipo que arrancó jugando en Santa Fe.
El que ingresaría es el defensor peruano Carlos Zambrano, quien reemplazará al suspendido Carlos Izquierdoz (5 amarillas), en la zona defensiva.
«Carlos se adaptó perfectamente. Tiene experiencia, es fuerte en el juego aéreo y tiene buena salida», dijo el entrenador Miguel Angel Russo, con respecto a Zambrano.
Antecedentes
La última vez que River fue subcampeón de Boca fue en 2017, aquel año el «Xeneize» celebró el título en Bahía Blanca.
Un día antes de medirse con Olimpo, el plantel boquense festejó el campeonato en el hotel, gracias a la derrota de Banfield ante San Lorenzo.
Del 2014 hasta acá, el «Millonario» fue campeón local una vez (Final 2014) y Boca lo hizo en 3 oportunidades (Torneo 2015, Torneo 2016/17, Superliga 2017/18).