Gobernador de Mendoza advirtió qué hay personas «con síntomas muy sospechosos» en la provincia
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló hoy que en la provincia hay «casos muy sospechosos” y se refirió así a personas que estuvieron cerca de un joven que luego viajó a Brasil, donde se confirmó que contrajo Coronavirus.
En Mendoza, según fuentes de Salud, había diecisiete pacientes internados a la espera de conocer los resultados de los hisopados que se les practicaron para detectar si tienen el virus.
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador destacó el caso de “un hombre que luego de irse de esta provincia hacia Brasil, se confirmó positivo en coronavirus y tuvo aquí contacto con varias personas, que si bien se encuentran aisladas, tienen síntomas muy sospechosos y estamos esperando los resultados”.
“Quiero destacar que algunos no toman conciencia del riesgo que estamos corriendo», advirtió Suárez y señaló que «por la zona geográfica, Mendoza es zona muy comprometida».
El mandatario señaló que «si bien aún no tenemos casos declarados, tenemos casos muy sospechosos, debemos cuidarnos”.
“Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en la casa y los que no cumplan con la cuarentena están violando el Código Penal y serán detenidos”, afirmó.
De este modo, añadió, “también estamos cuidando a quienes sí o sí deben ir a sus labores para que la provincia siga funcionando, ellos merecen todo su respeto”.
Asimismo, informó que se realiza “una fuerte inversión en respiradores, termómetros, camas e insumos para, llegado el momento, estar preparados”.
En cuanto a la cosecha, dijo que esta “se desarrolla con normalidad ya que se han dictado un protocolo para que la cosecha se pueda realizar”.
Asimismo, agradeció a quienes tienen que trabajar en esta instancia, como “los más de 3.000 policías que están en las calles, el personal de salud, los docentes y el personal que debe llevar la comida a los alumnos y merenderos, como así también a los medios de comunicación que acercan la información a la población”.