El Gobierno anunció el «Ingreso Familiar de Emergencia»
En una nueva conferencia de prensa el Gobierno anunció nuevas medidas para paliar la crisis que implica la cuarentena y el impacto económico del coronavirus.
A cargo de se presentó el denominado “Ingreso familiar de emergencia”, un beneficio que se pagará por única vez en el mes de abril.
El mismo será para los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas A y B. El trabajador beneficiado no debe tener otro ingreso de trabajo, jubilación o pensión.
No hay que llenar ninguna planilla, solo se deben inscribir en una página web de la que próximamente se darán detalles y habrá entre 10 o 15 días de tiempo para llenar la inscripción.
Los ministros dejaron claro que el beneficio podría repetirse si la circunstancia lo amerita. El ingreso llegara a 3.600.000 hogares de la República Argentina.
Medidas económicas para sostener los ingresos de las familias más afectada por la emergencia sanitaria.
Pago extra de la AUH y AUE
Monto del bono: $3.103
Universo: todos los perceptores de AUH y AUE
Bono para jubilados y pensionados
Monto del bono: $3.000
Universo: Para los que reciben un único haber mínimo
Bono para perceptores de planes sociales
Monto del bono: $3.000
Universo: 556 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Monto: $10.000 (en abril, con posibilidad de prorroga)
Universo: Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.
¿Por qué SEimplementó el IFE?
El objetivo es minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables: para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos.