Otro suicidio en Italia. El colapso del personal médico en ese país.
Una enfermera de Italia decidió quitarse la vida debido al temor por contagiar el coronavirus COVID-19 a las personas que la rodeaban.
Daniela Trezzi, de 34 años de edad, trabajaba en el hospital de San Gerardo de Monza, en la región de Lombardía, una de las mas afectadas por el SARS-CoV-2 en el país mediterráneo.
La especialista médica había dado positivo a una prueba de COVID-19 y sufría un “estrés grave” ante el temor de infectar a otras personas mientras para trabajaba arduamente para atender la crisis sanitaria, reveló la Federación Nacional de Enfermeras de Italia en un comunicado.
Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y , desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, afirmó la organización.
Trezzi trabajaba en la Unidad de Cuidados intensivos, durante la cuarentena impuesta en dicha nación. La Federación agregó que la semana pasada ocurrió un caso similar en Venecia.
El director del hospital, Mario Alparone, detalló que la enfermera estaba en su hogar, reportada como enferma desde el 10 de marzo, y admitió que ella no contaba con supervisión médica. El fallecimiento está bajo investigación.