Marcos Mundstock, figura clave del grupo humorístico y musical Les Luthiers, murió hoy a los 77 años luego de una larga enfermedad, informó el grupo a través de un comunicado.
«Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia», dice el texto entregado a la prensa.
A post shared by Les Luthiers (@lesluthiers_oficial) on
Y añade: «Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.»
Finalmente, destaca: «Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra».
Nacido el 25 de mayo de 1942 en Santa Fe en el seno de una familia de inmigrantes judío-polacos, los problemas de salud habían obligado a Mundstock a abandonar la actividad artística en marzo de 2019.