Un nuevo sondeo determina que, Alberto Fernández, mantiene una alta «imágen positiva»
Un reciente estudio a cargo de la Universidad de San Andrés revela que la apreciación del Gobierno creció 17% desde enero; en tanto, Fernández tiene un 70% de aprobación.
Según la «Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública» (ESPOP) se destaca que la «satisfacción con la marcha general de las cosas» a raíz del cambio de signo político en diciembre se incrementó del 37% al 57%.
Los resultados demuestran que en menos de seis meses de gestión y en el contexto de la Pandemia del COVID-19, el nuevo gobierno de Alberto Fernandez cuenta con una aprobación del 67% entre los argentinos, una cifra que se incrementó un 17% en relación a enero pasado.
Dentro de esta satisfacción son los jóvenes y las mujeres que votaron a Alberto Fernández quienes se muestran más complacidos con el desempeño de la gestión. Asimismo, mejoró la visión de la sociedad para con el Poder Ejecutivo.
Con respecto a la imagen positiva, el Gobierno, que tuvo un 50% en enero, escaló 17% hasta llegar al 67%, en parte por el accionar frente a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, y que, por el momento, tiene efectos moderados en Argentina.
Pero no todo es color de rosas: un 49% de los argentinos considera que la situación general del país empeoró, y un 45% cree que su situación personal se deterioró. En tanto, un 37% piensa que la coyuntura empeorará a futuro, mientras que un 33% opina lo contrario.
Con respecto a la imagen positiva de los dirigentes políticos, Alberto Fernández cosecha un 70% de aprobación, seguido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con un 54%. En tercer lugar se ubica la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, con un 50%.
Por otra parte, un 84% de los argentinos afirma estar de acuerdo con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para enfrentar al coronavirus, y un 80% las considera necesarias.
Además, la percepción sobre la peligrosidad de la pandemia es muy alta: 94% de los entrevistados considera que es «algo muy peligroso», y un 51% se considera expuesto a contagiarse. Sin embargo, el Covid-19 también impacta en las conductas, ya que un 74% afirma comprar presencialmente con menos frecuencia que antes.