¿Bolsonaro censuró al noticiero de Globo? Un video muestra «extraños» cortes de audios en medio de un informe en su contra.
Un hecho inusual y que roza lo que podría ser un claro ejemplo de censura a la opinión pública ocurrió hace instantes en Brasil. Todo arranco cuando iniciaba una nueva emisión del Noticiero de mayor audiencia, perteneciente a la Cadena Globo. En medio de la introducción de los periodistas donde anunciaban la proyección de un video que complica al presidente Jair Bolsonaro, pasaron algunas anormalidades que causaron un sinfín de teorías conspirativas en las redes. ¿Fue un problema técnico o fueron ordenes del Gobierno para callar a los periodistas? ¿Fue un hecho casual o hubo censura explícita?
Así empezaba ahora el noticiero de mayor audiencia de Brasil… pero pasaron cosas. Esto fue lo que salió al aire en la Globo. pic.twitter.com/7FMzDEIZK7
— Bruno Bimbi (@bbimbi) May 12, 2020
Un usuario de la red del pajarito azul subió el video justo que muestra el suceso. Ante esto los internautas comenzaron a discutir sobre que fue lo que realmente sucedió. Todo inicia cuando el periodista comenzaba a explicar acerca de un informe que implicaba que el centro de atención política estaría puesto en Brasilia. De esta manera, continúa presentado, que por orden del ministro del STF, la grabación del cuestionado primer mandatario brasilero, con ministros es exhibida a investigadores, procuradores y al ex ministro Moro.
Al respecto se aclara que Moro había dicho que esa reunión demostraba que el Presidente de Brasil, intentaba interferir políticamente con las investigaciones de la Policía Federal. En ese momento, la otra periodista toma la posta del relato y agrega que personas que vieron el video contaron que el Presidente se exaltó en la reunión y usó «palabrotas»… Es ahí cuando la emisión comienza a sufrir sospechosos cortes de audio e interferencias, por varios minutos, los necesarios hasta que se termine de hablar del tema.
El episodio generó el estupor de la periodista que mira a cámara y se pregunta qué es lo que habría pasado. Vale recordar que Jair Bolsonaro convive un debilitamiento en su gobierno, que tuvo su génesis en el inicio del 2020, consecuencia de la debacle económica, que terminó por agravarse con la llegada de la pandemia del coronavirus. Incluso esta situación se trasladó a la calle, donde muchos manifestantes piden por el cierre tanto del Congreso como del Supremo Tribunal Federal, además de intervención militar, en lo que implica un serio atentado contra la Constitución.