Alberto Fernandez, en Acto por Indenpendia, «para ser libres hay que vivir, cuidemos la vida.»
El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están «unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir».
«Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina», dijo el Presidente, al encabezar esta mañana en forma virtual el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia, junto a dirigentes sindicales, empresarios y gobernadores.
En su discurso sostuvo que «ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia» y agregó «Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca».
Afirmó también que afirmó «la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas», y añadió que el «odio y la división nos posterga y paraliza».
«Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene», manifestó Fernández, donde agradeció al sindicalismo «por haber entendido la fragilidad de este tiempo».
En ese sentido el Presidente destacó que junto a «todos los gobernadores» estuvieron de acuerdo en que «había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada» frente a la pandemia de coronavirus.
«Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia»
Por otro lado, el mandatario, expresó su deseo de que este 9 de julio «sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie» y afirmó que «ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador».
«Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad», dijo Fernández, en el tramo final de su discurso.
El funcionario manifestó que «Cuando me vaya del gobierno quiero que tengamos una Argentina federal donde cada argentino pueda encontrar su futuro en el lugar donde nació».
Cerró el acto con su ya característica frase «Gracias a todos, todas y todes» añorando un «feliz día de la patria»
Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.
Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.
Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.
Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.
A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y