Este martes arrancó con un cielo gris, sin embargo los parques y plazas porteñas no se privaron de un sinnúmero de sonrisas. Es que a pesar del clima, los porteños más chicos, acompañados de sus padres, disfrutaron de la reapertura de los espacios verdes porteños. Más de 500 voluntarios de las 15 comunas ayudaron a los vecinos a mantener las normas de distanciamiento establecidas en el protocolo elaborado por los especialistas del gobierno porteño.
“Las plazas y parques de la Ciudad son parte del hábitat diario de los porteños. Son como una extensión de nuestros hogares. Por eso, junto a los especialistas, ideamos esta reapertura gradual que nos permita recuperar ese vínculo con el espacio público que nos hace ser una comunidad”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana. “Es importante que la salida recreativa sea al espacio verde más cercano y solo por una hora para evitar las aglomeraciones y que todos podamos disfrutar sin ponernos en riesgo”, agregó.
Benicio tiene 6 años y parece que va a gastarles las ruedas a su monopatín en el Parque Rivadavia. Es la primera vez, desde el inicio de la cuarentena, que puede recorrer los senderos interiores del parque que ve hace cuatro meses desde el balcón de su departamento, en el sexto piso de un edificio sobre las calles Doblas y Chaco.
En esta etapa de reapertura escalonada, los menores de 16 años acompañados por sus padres o adultos a cargo pueden disfrutar del espacio verde más cercano a su domicilio durante una hora. Esta semana, además de hoy, podrán hacerlo el jueves 23, el sábado 25 y el domingo 26 de julio de 10 a 18 horas.
Dentro de la plaza o parque, los chicos deben permanecer en movimiento. Para hacerlo pueden valerse de elementos como bicicletas, patines, monopatines, entre otros. Sólo pueden circular por las zonas habilitadas: los caminos, las aceras, los senderos y las áreas verdes. Los patios de juego y los playones deportivos, por ejemplo, permanecerán cerrados y no pueden ser utilizados. |